PISOS Y PAREDES

 

 

Definitivamente, tener un revestimiento (en piso o pared) bien instalado, le brinda más atractivo y durabilidad a su ambiente. Tome muy en cuenta lo siguiente:

Escoger los colores y combinaciones adecuados para que su ambiente sea fresco y relajado.
Antes de colocar la cerámica en su cuarto de baño, escoja la grifería de su preferencia, ya que con esta usted utilizará el mezclador (esqueleto) de ducha para empotrarlo. Tenga en cuenta que si usted instala el mezclador o esqueleto de una marca específica, no podrá adaptarle los volantes (pomos) de otra marca, porque los sistemas siempre son diferentes.

Para sus pisos, siempre solicite asesoría adecuada que le ayuade a escoger el producto correcto en tamaño, textura (brillante o mate) y resistencia; mas aun si la cerámica es utilizada para alto tráfico.

Verifique que el instalador tenga las herramientas adecuadas y en buen estado para su uso, sobre todo el rodel (Diamante que hace el rayado para los cortes).

Recuerde que si esta pieza está en mal estado, habrá mucho desperdicio y por ende su obra se encarecerá.
Muy importante es que sus pisos y paredes estén correctamente niveladas, para que el mortero a utilizar (Bondex, Fijatec o Binda); rinda lo planificado.

Entendemos la urgencia que en ocasiones tenemos por ver terminada nuestra obra, pero para mantener correcto el color original de la porcelana (Producto usado para las juntas), se debe emporar- 48 horas después de la instalación, ya
que el mortero tiene que fraguar (secar). Así evitará que la porcelana tome un color oscuro.

Si su piso no tiene el brillo por usted esperado, consulte con su proveedor (DECORCASA). Recuerde que ciertos productos (Ej.: porcelanatos) llegan de fábrica con una cera protectora, que será retirada luego de su instalación.

Después de instalado el piso, para remover los residuos de cemento use un limpiador específico, disponible en DECORCASA.