INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

Si está dentro de sus posibilidades, invierta en purificadores de agua que son instalados en la toma principal, o sea. junto a la bomba y tanque de presión. Este protegerá su salud (Por el aseo personal diario y el lavado de sus alimentos) y todos sus sanitarios y griferías, que se mantendrán en buen estado y relucientes.

Lastimosamente la calidad y el exceso de sedimentos de nuestra agua, nos obliga hacer constante mantenimiento a todas las instalaciones sanitarias, sobre todo en los herrajes (Ej.: Limpieza en los bordes inferiores del flaper o sapito) para evitar fuga de agua; en los empaques de las griferías, para evitar goteos. Esta es la razón principal de que, a la hora de elegir un sanitario de color oscuro, seamos conscientes de que su mantenimiento será complejo.

Para la limpieza de sus griferías evite usar productos  fuertes o detergente o cloro, que le daran una limpieza aparente “reluciente” pero que a la postre deterioran las piezas al perder éstas rapidamente su cromado o dorado ysu brillo. Use preferentemente jabón líquido para manos.

Para evitar malos olores:  Asegúrese de que todas las tuberías de uso sanitario tengan el respectivo sifón en los desagües y que sus inodoros tengan instalado el correspondiente anillo de cera en el desfogue (debajo de la taza).

Para el ahorro de agua: Adquiera siempre inodoros de bajo consumo de agua. Si su construcción es para un negocio, una empresa o un centro comercial, use en sus inodoros y griferías válvulas flush o temporizadas (Presmatic). Con esto logrará dosificar correctamente la cantidad de agua requerida.